Confirman asesinato de otro comunero indígena en el norte del Cauca

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron que, durante mañana de este sábado, fue asesinado otro comunero indígena en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca.

La muerte se registró, según el reporte de la Policía, sobre las 6:40 de la mañana, cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta rumbo al casco urbano de ese municipio para encontrarse con su compañera sentimental.

De acuerdo con el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en ese departamento, la muerte del comunero indígena estaría relacionada con el robo del vehículo en el que se encontraba.

“Al parecer fue por robarle la motocicleta en la que se transportaba. Finalmente, la motocicleta fue hurtada. Es un caso aislado de los últimos hechos notorios contra las comunidades indígenas del norte del departamento”, indicó el oficial.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, rechazó el crimen de este comunero y pidió que se esclarezca el hecho.

Este asesinato prende de nuevo las alarmas en el norte del Cauca después de los múltiples hechos de violencia que se registraron la semana pasada en municipios como Toribío y Suárez.

Compartir: