Declaran desierto proceso de la subasta del espectro radioeléctrico

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicación declaró desierto el proceso que se venía adelantado para la subasta del espectro en las bandas de 700, 1900 y 2500 MHz.

La fecha inicial para recibir las solicitudes por parte de los operadores interesados en participar de la subasta vencía el pasado 5 de noviembre a las 4:30 de la tarde, pero el ministerio decidió ampliar el plazo hasta el próximo martes 12 de noviembre. Sin embargo, la resolución para la prorroga se publicó de forme extemporánea y no es válida.En ese orden de ideas, a la fecha de vencimiento el MinTic solo había recibido una solicitud, que fue la de Claro, por lo que no se cumplió con la condición de dos o más participantes habilitados para participar en el proceso.

Se espera que en las próximas horas la ministra Sylvia Constaín se pronuncie sobre el hecho y explique que decisiones se van a adoptar frente a la subasta del espectro, que es uno de los procesos más importantes que adelantaba el Gobierno Nacional.

Compartir: