Aprueban el uso de celular en los bancos desde el 2020

Compartir:

La Superintendencia Financiera de Colombia emitió un comunicado este viernes en el que asegura que se autoriza la utilización de los dispositivos electrónicos en las oficinas bancarias desde el próximo 1 de enero del 2020.

Esta medida no aplica para los funcionarios de la entidades bancarias quienes sí tienen restringido el uso de los elementos de comunicación personal «en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquier otra área en donde la entidad identifique la necesidad de restringir su uso durante los horarios de atención al público».

La entidad de control y vigilancia tomó esta determinación debido a que los dispositivos móviles son instrumentos para la realización de operaciones en condiciones seguras, cómodas y económicas para el consumidor financiero.

La Superfinanciera también le hace un llamado a los establecimientos de crédito par que promuevan programas de educación financiera sobre el uso integral de canales digitales y «evalúen la utilización de oficinas piloto que tengan un énfasis en el ofrecimiento de servicios digitales».

Compartir: