Este sería el nuevo modelo de la Policía para combatir la inseguridad en el país

Compartir:

Una de las principales preocupaciones para los nuevos mandatarios electos en las ciudades y municipios tiene que ver con la oleada de inseguridad que se ha venido desatando a lo largo del país con la presencia de organizaciones delincuenciales que han venido afectando al comercio, a las personas, a las residencias, a los automotores y a motocicletas.

Por eso es que el nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Jorge Vargas está planteando una nueva estrategia para mejorar los índices de seguridad y de paso dar con los responsables de estos actos que, en la mayoría de los casos quedan en la impunidad. La solución estaría en la tecnología.

Por eso es que con los nuevos mandatarios regionales ya se tienen varios proyectos con la Policía, como «cámaras de reconocimiento facial y de placas, sistemas biométricos, pero también temas de aplicación de norma, lugar de reclusión de quienes captura la Policía, hoy hay hacinamiento en las estaciones y ese será un tema central», dijo el general Vargas.

Sobre el fin de los cuadrantes, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía manifestó que se están reuniendo con las principales autoridades de otros países para readecuar el modelo frente a la seguridad que se vive en el país agregando que «el modelo no se acaba porque es un servicio muy reconocido por la ciudadanía, hay es que actualizarlo».

Ese rediseño en los cuadrantes contaría con una central que genere tiempo de reacción más corto por parte del policía, además de mayor inteligencia e investigación para entender quiénes son los criminales, cómo se mueven y sobre todo qué se debe hacer para prevenir el delito.

Compartir: