En medio de alerta roja, 800 personas han vuelto a sus casas en Jericó

Tras una nueva reunión del puesto de mando unificado que atiende la emergencia en Jericó, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad, pero aseguraron que las alertas se mantienen.

Eduardo González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, informó que de las 1.000 familias que habían sido evacuadas, 800 han regresado a sus casas.

Así mismo, el director aseguró que, tras las revisiones correspondientes, identificaron que la causa de la emergencia fue «saturación del suelo por unas lluvias que superaron todos los niveles esperados, lo que generó los deslizamientos».

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, quien también participó en el PMU, indicó que desde su dependencia estarán vigilando la construcción del censo definitivo que arroje el número de viviendas afectadas y las intervenciones necesarias.

«Esperamos tener ese censo mañana martes para definir cuántas casas se tienen que reconstruir o tumbar. Por el momento tenemos ocho viviendas con afectaciones graves», agregó el ministro.

Tanto Malagón como González fueron enfáticos en reiterar que las alertas rojas se mantienen, en especial en la base del cerro y el sector de La Comba.

Compartir: