Claudia López asegura que nuevo POT para Bogotá se basará en el Metro

Luego de conocerse la decisión del Concejo de Bogotá, que hundió el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa, con ocho votos a favor y cinco en contra, la alcaldesa electa Claudia López aseguró que se concertará nuevo POT para Bogotá, basado en el sistema de transporte metro.

A través de Twitter, López indicó: «escuchando la voluntad y votación ciudadana, el Concejo de Bogotá negó el POT propuesto por el Alcalde Peñalosa. Concertaremos un nuevo POT que proteja la estructura ecológica, base su transporte en red metro, descontamine, integre y nos haga líderes en desarrollo sostenible».

La funcionaria electa reiteró el pronunciamiento hecho este viernes al manifestar: «nuestra posición respecto del POT es la misma de siempre: No al POT propuesto por el Alcalde Peñalosa. Nos parece aún peor que se imponga por decreto, desconociendo a la ciudadanía y su pronunciamiento electoral.  Seguiremos perseverando por un POT de ciudad y no de un gobierno».

Par López, «el Plan de Ordenamiento Territorial no es un plan de gobierno sino de ciudad. Merece ser dialogado, concertado, al menos discutido. En la corporación pública que tiene esa función y representatividad, que no es solo la Alcaldía sino el Concejo de Bogotá», escribió esta semana en sus redes sociales.

En medio de las protestas a las afueras de la sede del concejo de Bogotá por parte de un sector de la comunidad quienes se mostraban en contra del POT planteado por el alcalde Peñalosa, la comisión del plan tumbo el polémico proyectode la actual administración.

La presidenta de esa corporación, Nelly Patricia Mosquera, había asegurado que los tiempos no alcanzarían para que sea votado el proyecto y pidió a los concejales de las distintas bancadas prudencia con la ciudadanía.

«La ciudadanía debe tener muy claro que los tiempos no alcanzan, que si este sábado no se vota o no se vota el domingo, el Plan de Ordenamiento Territorial saldrá por decreto», manifestó Mosquera.

Compartir: