La Farc gana los primeros espacios por elección popular en Colombia

Además del nuevo alcalde de Turbaco, Julián Conrado, la colectividad obtuvo la Alcaldía en Guapi y dos ediles en Bogotá.

Aunque fueron muy pocos los espacios logrados de este partido político que hace su debut en comicios locales, se convierten en los primeros que llegan a participar de la democracia dentro de las diferentes corporaciones tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

No solo fue Julián Conrado, ‘Cantante de las Farc’, quien obtuvo un espacio en el rompecabezas político que se configuró en las elecciones del domingo, ganando la Alcaldía de Turbaco, Bolívar.

En Guapi, Cauca, por ejemplo, Marino Grueso logró la Alcaldía tras tener el aval de la Unión Patriótica, el MAIS, Colombia Humana y Farc. Este hombre de 36 años ha sido uno de los impulsores de la cultura y la lectura en ese municipio caucano azotado por el conflicto armado y quien en 2015 también tenía esperanzas de llegar a la Alcaldía.

Mientras tanto, en Bogotá, dos candidatos del partido lograron un espacio: Luceris Segura obtuvo un espacio como edilesa en Ciudad Bolívar y Mauricio Esguerra, a su vez, lo logró en Bosa.

Compartir: