Incendian edificio de compañía eléctrica en Chile en medio de violentas protestas

El metro de Santiago, eje del transporte público de la capital chilena, fue objeto este viernes de una serie de violentas «evasiones masivas», en rechazo al alza de tarifas, lo que paralizó tres de sus principales líneas y desató incidentes en varios puntos de la ciudad.

Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que el edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, fuera incendiado en medio violentas protestas contra el alza de las tarifas del ferrocarril metropolitano.

Los disturbios llegaron a tal punto que la totalidad del Metro de Santiago, que moviliza a millones de pasajeros por día, dejó de operar esta tarde por la fuerza de las manifestaciones.

El fuego del icónico edificio, ubicado en el centro de Santiago, se inició en el sector de las escaleras externas y después se propagó a las oficinas superiores. Bomberos acudió al lugar para intentar apagar las llamas.

En varios videos que a esta hora son compartidos en redes sociales se observa la luminosa llama en medio de la oscuridad de la noche. Los destellos y estallidos de fuego se forman entre los escombros, que dan forma a la insatisfacción de la sociedad chilena que a esta hora no entiende razones por el alza de precios.

Finalmente, ante la contundencia de los ciudadanos chilenos,el ferrocaril metropolitano anunció que el servicio se encuentra cancelado hasta ek lunes, pero podría extenderse más tiempo por la fuerza de las protestas y los daños que los disturbios han causado en ese país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó a una reunión extraordinaria para atender esta situación. En el encuentro participa Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública.

Compartir:

Comments are closed.