Gobierno pide a ONU que exhorte a Farc a responder por reclutamiento de menores

El reclutamiento de menores ha sido uno de los temas más álgidos que ha enfrentado la Farc tras los diálogos de paz.El reclutamiento de menores ha sido uno de los temas más álgidos en el conflicto

El Gobierno Nacional le pidió a la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exhorte a la extinta guerrilla de las Farc, a que dé explicaciones del reclutamientos que durante décadas hizo de menores de edad en medio del conflicto armado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García en una rueda de prensa que concedió al término de la presentación del informe sobre la implementación de los acuerdos de paz, en Nueva York (Estados Unidos), afirmó que es importante que el antiguo grupo subversivo dé a conocer donde están las personas desaparecidas por su accionar violento.

“Tuvimos la oportunidad de sugerir respetuosamente,  que la misión no solo mire al Gobierno de cómo avanza en la implantación de los acuerdos de paz,  sino que también lo haga con relación a las Farc”, sostuvo el Canciller.

Y agregó “se necesita la acción para una reincorporación real de los niños que estuvieron en su poder, también sobre la reparación a las víctimas, y para el efecto del conocimiento adecuado de los lugares donde puedan encontrarse personas desaparecidas”.

El jueves de esta semana, El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentó el informe trimestral sobre la implementación del Acuerdo de paz destacando su avance, pero lamentando el regreso a las armas de algunos excomandantes.

Massieu  destacó los proyectos productivos en los que están involucrados miles de excombatientes. «Más de 3.500 excombatientes participan en actividades colectivas y proyectos productivos individuales, que van desde emprendimientos agrícolas hasta la confección de prendas de vestir, pasando por ecoturismo».

Compartir:

Comments are closed.