Indagatoria de Uribe: expresidente dice que respeta las instituciones

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, desde la sede del Centro Democrático, habló sobre la indagatoria de este martes en la Corte Suprema de Justicia, en el proceso por presunta manipulación de testigos.

Uribe Vélez dijo que si bien ha tenido diferencias en el pasado con magistrados de los altos tribunales, eso no quiere decir que irrespete a la justicia y las instituciones: «La circunstancia de que yo haya tenido discrepancias con un grupo de magistrados nunca ha avanzado hasta el punto de desconocer las instituciones. A lo largo de este año, he asistido a la justicia cuantas veces he sido requerido (…), a la Corte Suprema, a las Fiscalías, etcétera».

Además, dijo que el magistrado César Augusto Reyes, quien estuvo a cargo de la indagatoria, estaba cumpliendo su deber: «El señor que condujo hoy la indagatoria (…) procedió en el cumplimiento de su deber. No tengo queja y creo que él debió percibir mi respeto a la justicia y mi afán por la verdad».

«Una cosa es que algunas pensemos en esa reforma a la justicia, que hace algunos años nos iluminó Paloma valencia, (y) otra cosa es que desafiemos las instituciones. Por favor, la misma noche cuando el No ganó el plebiscito, nosotros, en lugar de desafiar las instituciones, lo que propusimos fue un acuerdo nacional», agregó.

Compartir: