Ninguna presión influirá en las decisiones: Corte Suprema tras indagatoria a Uribe

Compartir:

El pronunciamiento lo hizo el magistrado Álvaro García, presidente de la Corte Suprema, advirtiendo que se debe confiar en la justicia.

La Corte Suprema de Justicia se pronunció a través del magistrado Álvaro García, presidente del alto tribunal, señalando que, aunque destaca el valor de la libertad de expresión y las manifestaciones ciudadanas como esenciales en un Estado de Derecho, hay voces que atacan la legitimidad de las instituciones en el marco de la investigación que se adelanta por presunta manipulación de testigos.

La indagatoria del expresidente Álvaro Uribe se llevó a cabo en el Palacio de Justicia y duró más de siete horas.

El magistrado Álvaro García señaló que el expresidente Uribe Vélez contará siempre con las plenas garantías explicando que la indagatoria es el medio de defensa por excelencia para explicar personalmente los hechos que se investigan.

La Corte explicó que “ninguna presión, manifestación o protesta pública influirá en las decisiones que están obligados a tomar los magistrados en ejercicio de su función. Los jueces solo se basan en las pruebas legalmente incorporadas a los expedientes y los contenidos de la Constitución y las leyes”.

 

Compartir: