Expresidente Jimmy Carter aconseja a Trump “decir la verdad, tuitear menos”

Compartir:

La cadena MSNBC le preguntó a Carter sobre la actitud del actual inquilino de la Casa Blanca, que calificó de “tribunal de opereta” las audiencias en el Congreso en el marco de la investigación de juicio político en su contra.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter tiene dos consejos simples para el mandatario Donald Trump, bajo amenaza de juicio político: decir la verdad y… tuitear menos.

Preguntado en la cadena MSNBC sobre la actitud del actual inquilino de la Casa Blanca, que calificó de «tribunal de opereta» las audiencias en el Congreso en el marco de la investigación de juicio político en su contra, el expresidente demócrata fue muy crítico.

«Creo que no está en línea con lo que los estadounidenses están esperando», dijo Carter, quien acaba de cumplir 95 años.

«Si continúa sin cooperar y evita que las pruebas sean presentadas a la Cámara de Representantes y al Senado, su actitud se convertirá, en sí misma, en otro elemento que puede ser usado en su contra», opinó.

¿Qué consejo daría el presidente número 39 de Estados Unidos, en el poder de 1977 a 1981, al número 45 cuando este último atraviesa una fase particularmente delicada de su mandato?

«Mi consejo sería decir la verdad (…) y también tuitear menos», sentenció Carter, en referencia al uso intenso que el multimillonario republicano hace de la red social Twitter para hacer anuncios, expresar críticas y manifiestos o atacar a rivales, entre otras cosas.

Compartir: