Aida Victoria dijo que pensó que la iban a matar el día en que la capturaron

La hija de la excongresista prófuga, Aida Merlano, se mostró emocionada luego de que una juez de Bogotá la dejara libre junto al odontólogo Javier Guillermo Cely.

Luego de que la juez 12 de control de garantías de Bogotá decidiera no imponer ninguna medida privativa de la libertad contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, procesada por la Fiscalía por la fuga de su mamá, al excongresista Aida Merlano, la joven estudiante dijo sentirse emocionada por recobrar la libertad.

En diálogo con los diferentes medios que cubrieron las diligencias judiciales que se llevaron a cabo en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, Merlano Manzaneda se refirió a su captura como “espantosa” y que llegó a pensar que la habían mandado a matar.

“Me capturaron de una forma espantosa, creo que ya todos han visto el video, me apuntaron, y la verdad que yo no sabía en el momento que me capturaron que se trataba de una orden de captura en mi contra. Honestamente lo que pensé era que me habían mandado a matar», dijo en medio de lágrimas Aida Victoria Merlano.

La joven estudiante agradeció igualmente a las personas que la apoyaron durante el tiempo en que estuvo capturada.

“Siento una emoción muy grande, no pude evitar ponerme a llorar, todo el tiempo con esta cara dura y fuerte y la verdad es que me acabo de quebrar por la emoción que tengo; me siento honestamente agradecida con toda la gente que se solidarizó con mi caso, que de alguna forma veía que tuiteaban cosas como si fueran de mi familia o me conocieran de algo”.

Sobre el odontólogo

William Soto, abogado del odontólogo Javier Guillermo Cely, procesado también por la fuga de Aida Merlano y quien también fue dejado en libertad por la juez, señaló que su cliente es inocente.

De acuerdo con el jurista, la juez no le dio viabilidad a la solicitud de la Fiscalía de imponer medida intramural porque no se cumplían con los fines de la medida sobre la obstrucción a la justicia y sobre el peligro para la sociedad, ya que consideró que no estaban satisfechos los requisitos en cuanto a los fines de la medida.

“No hay ninguna medida en contra de él, la libertad fue absoluta, no tiene prohibición de salir del país, por lo que puede dirigirse a cualquier sitio de Colombia y del mundo. Ahora a esperar a ver si la Fiscalía va a presentar el escrito de acusación o no, pero ya en este punto las audiencias concentradas ya terminaron”, dijo el abogado Soto.

Compartir: