La bitácora de la salida de Merlano de El Buen Pastor

El director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, reveló en la sección Lo que no es Voz Populi varios detalles, no conocidos hasta ahora, sobre la fuga de la excongresista Aida Merlano.

1. A la excongresista le habían incautado, a lo largo de su detención en El Buen Pastor, ocho teléfonos celulares en su celda, por lo que en su contra cursan el mismo número de investigaciones disciplinarias por violar el régimen penitenciario.

2. Entre julio y agosto de este año, el Inpec no autorizó su salida de la cárcel y ella montó en cólera, al punto de romper algunos vidrios del pabellón en el que estaba detenida. Por este asunto también tiene una investigación en su contra.

3. La Fiscalía y Policía realizan este lunes una visita al centro penitenciario con el objeto de recolectar más información sobre el caso. Así las cosas, es probable que en las próximas horas se dicten órdenes de capturas contra otras personas, entre las que estarían una contra el capitán David Alexander Álvarez, acusado de recibir prebendas para facilitar la fuga de Merlano.

Además, se conoció que hacia las 9:00 de la mañana del martes, día de la fuga, la persona encargada de las remisiones les dijo a los demás que no era posible la salida de la exsenadora porque no había garantía. Según la información, obtenida por BLU Radio, el capitán Álvarez habría ordenado para que la saquen de la cárcel. Luego de ese orden, autorizan la salida con la dragoneante Natalia Espinosa.

Compartir: