Por motivos de seguridad, indagatoria a Uribe se realizará en Palacio de Justicia

Compartir:

Por motivos de seguridad, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia cambió el lugar en el que se realizará la indagatoria contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el proceso por manipulación de testigos.

El tribunal consideró que realizar la diligencia en la calle 73 con carrera 11, norte de Bogotá, y por esta razón la trasladó al Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la capital.

Las partes ya fueron notificadas con el objeto de brindar las garantías procesales, según el tribunal.

El pasado 19 de agosto la Corte Suprema citó a indagatoria a Uribe y al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, también del Centro Democrático, acusado igualmente de participar en el presunto soborno y fraude procesal.

Los dos tendrán que comparecer ante el magistrado César Reyes Medina, quien en mayo pasado asumió el caso iniciado por su colega Barceló, que se retiró de la Corte Suprema dos meses antes al cumplir su periodo.

La comparecencia de Uribe ante la Corte Suprema ha movilizado a miles de sus seguidores, que este domingo salieron a manifestarse en su apoyo en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, y prometen volver a las calles mañana en Bogotá, donde también se esperan concentraciones en su contra.

La decisión que tome la Corte, que incluso podría ordenar la detención preventiva de Uribe, tiene a los colombianos más divididos que nunca y podría alterar el balance político del país a escasos 20 días de las elecciones para alcaldes y gobernadores.

Compartir: