“Respetamos las marchas pacíficas”: MinEducación sobre protestas del 10 de octubre

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en El Radar de BLU Radio sobre la crisis que afronta la educación superior en Colombia y las manifestaciones por parte de los universitarios en las diferentes ciudades del país.

“Nos encontramos en un momento coyuntural, estamos en el mes previo a una elección, eso no se puede desligar del accionar de la sociedad (…). Yo era secretaria de Educación y tenía la función de ir al Consejo de la Universidad Distrital, en todas las actas de mi labor siempre fue una constante pedir la información para saber cómo se utilizan los recursos de esa institución”, dijo.

“Ya se han tomado acciones en la Distrital. La secretaria actual de Educación, el rector y mi delegado están haciendo todas las medidas que garanticen los retos que tiene la universidad para procurar la transparencia”, comentó.

Gobierno sobre la marcha estudiantil del 10 de octubre

“Todo el respeto a las diferencias y a las marchas pacíficas. Incluso se están haciendo esfuerzos importantes desde la Personería de Bogotá y los Derechos Humanos para ponerse de acuerdo con el sector universitarios”, dijo.

¿Cambios al PAE?

“Ya están y seguirán; primero, se incrementaron los recursos en casi el doble; en noviembre se podría crear la Unidad Especial de Alimentación adscrita al ministerio y tendrá cuatro áreas: acompañamiento técnico a instrumentos jurídicos, sistemas de información, reflexión entorno a calidad y la relación de giros presupuestales territoriales”, añadió.

Compartir: