Nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino

Compartir:

Ecopetrol denunció que, en lo corrido del año, se han presentado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en Putumayo y Nariño, hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico, para su exportación.

Luego de un atentado al Oleoducto Trasandino (OTA) registrado este sábado, a la 1:39 de la tarde en la vereda Valle de las Palmeras, del municipio de Orito, Putumayo, Ecopetrol activó un Plan de Contingencia.

“El atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó el río Guamues. La Empresa notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamues y al Departamental de Putumayo”, informó la empresa.

El plan de contingencia consiste en notificar a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez y al Departamental de Putumayo.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente al medio ambiente y al bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”, añadió el documento.

En lo corrido del año, se han presentado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en Putumayo y Nariño, hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico, para su exportación.

 

Compartir: