Fiscalía adelanta investigación de masacre en frontera con Venezuela

Un grupo especial de agentes de policía judicial de la Fiscalía se trasladó a la zona de frontera con Venezuela, en el sector de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, en donde la comunidad denunció la masacre de cuatro personas.

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad ciudadana, indicó que el reporte entregado por las autoridades locales señala que cuatro hombres fueron hallados muertos por arma de fuego y con rastros de tortura, en el sitio conocido como ‘la trocha del infierno’.

Según el informe preliminar de las autoridades, las edades de las víctimas oscilan entre los 25 y 30 años de edad. De igual manera está pendiente que los peritos judiciales logren su plena identificación.

La fiscal Carrasquilla indicó que las indagaciones preliminares advierten que las victimas habrían sido asesinadas en territorio venezolano y luego sus cuerpos fueron traslados a zona de frontera con Colombia.

“De manera inmediata se desplazó un equipo técnico y criminalístico a la zona, lo que hemos podido advertir, con base en la información que se se tiene, es que ellos no fueron asesinados en territorio colombiano, sino que fueron trasladados desde territorio venezolano y fueron dejados en el sitio donde se encontró la macabra escena”, dijo Carrasquilla.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.

Las autoridades manifiestan que en esa zona de frontera delinquen ‘Los Rastrojos’, ‘Los Pelusos’, disidentes del EPL y ‘La Línea’; está por esclarecer si allí se encuentran el ELN y disidentes de las Farc.

En el último año se han incrementado las acciones violentas en la zona de frontera, muertes selectivas, personas desaparecidas, extorsiones y secuestros, según el más reciente informe presentado por la Fundación Progresar.

Compartir: