Colombia no puede caer en divisiones políticas sobre la paz: Frank Pearl

Bogotá, 15 de septiembre_ RAM_El excomisionado de Paz Frank Pearl, afirmó que Colombia no puede caer en divisiones políticas que muchas veces son artificiales, ya que señaló que el país quiere vivir en paz.

Pearl, quien hizo parte del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, participó en el Festival del Pensamiento de Villa de Leyva, según información revelada por la Oficina de la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación.

En un vídeo que compartió el Gobierno, el excomisionado reconoció que el acuerdo de paz en diciembre de 2016 es imperfecto.

“No nos peguemos de divisiones políticas que en muchas veces son artificiales, todos los colombianos queremos vivir en paz, independientemente de la posición que hubiéramos tenido sobre el acuerdo de paz, todos queremos tranquilidad y prosperidad es el momento de pasar la página”, sostuvo.

Pearl agregó que “es el momento para hacer un gran acuerdo para apoyar, no solamente la implantación de la paz, sino los cambios que deben ocurrir para que el conflicto no se vuelva a repetir; es el momento de mirar hacia adelante de poner el talento al servicio del país”.

También dijo que “si seguimos divididos, estamos cayendo en una enorme trampa; en este momento no se trata de estar en lo correcto o tener la razón, se trata de trabajar juntos para hacer lo mejor posible por un acuerdo que siendo imperfecto es muy bueno”.

Hace varios días, el consejero Presidencial para la Consolidación y la Estabilización, Emilio Archila, aseguró a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, que el Gobierno Nacional es respetuoso de la independencia de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Al término del encuentro, que tuvo lugar en La Haya, Holanda, Archila recalcó que el gobierno del presidente Iván Duque, garantizará los recursos que sean necesarios para consolidar el funcionamiento de la justicia transicional.

“Estuve en La Haya, asistí a la Corte Penal Internacional, estuve con la fiscal de esa corte, le expliqué cómo la administración del presidente Duque ha sido respetuosa de la independencia Justicia Especial para la Paz, se han tomado las medidas necesarias para asegurar los recursos para la JEP”, puntualizó Archila.

 

Compartir: