Partido Conservador propone eliminar entidades del Estado con funciones similares

Desde el Congreso propusieron eliminar algunas entidades que estarían duplicadas en funcionamiento como la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, DPS, la Agencia de Tierras, la Agencia de Restitución de Tierras, entre otras, esto con el fin de reducir los gastos del Estado.

El vicepresidente del Partido Conservador, Wadith Manzur, propuso eliminar algunas entidades del Estado que, a su juicio, tienen duplicidad de función tanto en algunos ministerios como en entidades de la Presidencia.

“A manera de ejemplo, el DPS ejecuta recursos de proyectos productivos, lo miso hace el Ministerio de Agricultura, pero también lo realiza la Agencia de Desarrollo Rural (…). Tenemos la Agencia de Restitución de Tierras, que tiene programas en la Presidencia de la República y también tiene programas en el Ministerio de Agricultura. Así existe duplicidad de funciones de un montón de agencias que se crearon a raíz de la paz”, señaló Manzur.

Sin embargo, desde otras colectividades señalaron que se debe estudiar bien si es necesario unificar algunas entidades con el fin de reducir gastos, como lo expresó el representante de Cambio Radical José Daniel López.

“Vale la pena unificar esfuerzos, creo que esta discusión debe analizarse caso por caso, situación por situación, buscando la austeridad, pero sin afectar la prestación de los servicios sociales” dijo.

En su momento, el expresidente Álvaro Uribe propuso eliminar varias entidades como las contralorías territoriales, cuyo funcionamiento le cuestan al año al país cerca de 600.000 millones de pesos.

Compartir:

Comments are closed.