Concejo de Bogotá inició discusiones sobre el POT

Compartir:

En el Concejo de Bogotá empezaron las discusiones en la sesión plenaria del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), donde los tres concejales ponentes, Celio Nieves, Lucía Bastidas y Juan Felipe Grillo,entregan sus posiciones al respecto del proyecto.

El primero en exponer fue Grillo del partido Cambio Radical, quien entregó su ponencia positiva del proyecto, argumentando que es necesario debido a las transformaciones y dinámicas que ha tenido la ciudad y que han generado modificaciones.

«La relación espacial de las diferentes formas de producción económica, la localización y expansión de los asentamientos humanos con su entorno territorial, tiene relación directa con la reducción de brechas sociales y el crecimiento económico«, dijo.

«Así surge la importancia en la toma de decisiones que conduzcan a un desarrollo equitativo y sostenible«, agregó el concejal en su exposición.

Entre tanto, el concejal del Polo Democrático, Celio Nieves y quien también es ponente, aseguró que su posición es negativa debido a que hay inquietudes que se deben discutir con tiempo. Aseguró que el proyecto no debió ser presentado en este momento político.

«Es una ponencia negativa porque la discusión de este acuerdo es bastante compleja y voluminosa. No se pueden hacer unos remiendos como se dice popularmente, a un acuerdo que tiene vigencia mínimo 3 años«, dijo Nieves.

«El gobierno de la ciudad no debió tramitar la ponencia del POT en este momento político porque le va a hacer inmenso daño a la discusión del proyecto 388/2019«, agregó.

La concejal Lucía Bastidas del Partido Alianza Verde y quien es la otra integrante del grupo de ponentes, aseguró que su posición es positiva con modificaciones y destacó que el POT es una herramienta técnica que marcará el rumbo de la ciudad en los próximos 12 años.

«Vamos a desmitificar mentiras que se han dado. Vamos a presentar nuestros principales cambios que se hacen a la ponencia del POT que tienen que ver con quitar el polígono de Modelia», aseguró.

«Vamos a proteger los barrios residenciales tradicionales como Colina Campestre, como Iberia, haciendo una nueva categoría de renovación urbana tipo A para que queden claro el tema de usos mixtos«, finalizó Bastidas.

Compartir: