Duque enciende la estufa del usuario número millón en recibir gas natural

Compartir:

En la vivienda de la familia Díaz Morales, en el barrio La Paz, el presidente de la república, Iván Duque, llevó a cabo el encendido de la estufa del usuario número millón, la cual pasó de ser eléctrica a recibir el servicio de gas natural domiciliario de Gases del Caribe.

«Me emociona entrar a la casa de Emperatriz. Se convierte en la usuaria un millón de este proceso de gases del caribe que transforma vida», aseguró Duque.Asimismo aseguró que  actualmente en el  país hay 1.5 millones de hogares que cocinan con leña y «necesitamos cambiar esa realidad y por eso lo incluimos en el PND».

Agregó que las personas que cocinan  con leña exponen su salud, seguridad y generan un impacto al medio ambiente.

«Estamos hablando de mejorar esas condiciones de vida. Está alianza con el sector privado nos permita masificar el acceso al gas en el país. Queremos llegar a 2 y 3 millones de usuarios en la costa caribe».

El acto protocolario también contó con la presencia de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales; el presidente de Promigas, Eric Flesh Santoro; el  gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La usuaria número millón, Emperatriz Morales, aseguró que «anhelaba» contar con este servicio en su hogar, pero las condiciones de  su vivienda la obligaban a usar estufa eléctrica.

Por su parte, el presidente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, aseguró que haber llegado al usuario millon es un hito que ha cumplido Gases del Caribe después de 53 años de trayectoria que tiene la compañía.

«El 85% de nuestros usuarios son estratos 1,2 y 3 entonces coincide con la característica social que tiene la compañía. Ojalá podamos llegar prontamente a los dos millones de usuarios si Dios nos acompaña», dijo Dávila.

Compartir: