125.208 cédulas anuladas en el Atlántico por posible trashumancia electoral

Barranquilla, 13 de septiembre_ RAM_En el departamento del Atlántico fueron anuladas 125.208 cédulas por posible trashumancia electoral, de las cuales 23.989 fueron en el municipio de Soledad y 55.920 en Barranquilla. Estas cifras fueron reveladas en la primera Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales que se llevó a cabo en Barranquilla.

“Estuvimos haciendo un balance de cómo avanza el proceso electoral en la ciudad de Barranquilla y en todo el Atlántico. Con estos procesos garantizamos que el 27 de octubre se lleven a cabo unas elecciones transparentes en todo el país”, señaló la directora para la Democracia Participación Ciudadana y Acción Comuna, Hilda Gutiérrez.

En cumplimiento del Plan Ágora se realizó en este departamento esta Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales con el apoyo y la participación de la Gobernación del Atlántico, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral -CNE-, Fiscalía, Policía Nacional y los partidos políticos.

Con la estrategia del Plan Ágora se identificaron 130 municipios en alto riesgo por captura del Estado y se priorizaron 9 municipios y regiones para llevar a cabo las visitas de las entidades que pertenecen al Grupo de Reacción Inmediata Electoral, GRIE.

La primera fue el municipio de Soledad en el Atlántico, seguido de Cúcuta y Catatumbo en Norte de Santander, Arauca, Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba, Cali y Buenaventura en el Valle del Cauca, Santander de Quilichao y norte del Cauca, Tumaco en Nariño, San Andrés Islas y Quibdó, Chocó. Esta iniciativa estatal, es liderada por el Gobierno, liderada por el  Ministerio del Interior y su finalidad es garantizar la seguridad y la transparencia en las elecciones territoriales.

Compartir: