«Este Gobierno ha cumplido con terminar el puente»: Duque

Compartir:

«Cuando empezó este Gobierno encontramos un puente desfinanciado, y nos pusimos en la tarea de buscar los recursos para terminarlo», dijo este viernes en Barranquilla el presidente Iván Duque Márquez durante el cerramiento estructural de los dos extremos del nuevo puente Pumarejo.

Duque realizó el último vaciado de concreto para la unión de las dos placas centrales del nuevo puente Pumarejo, con lo que este quedó cerrado y prácticamente listo para su entrega el 31 de diciembre, luego de las pruebas de carga que comenzarán en octubre.

«Este Gobierno le cumple a la Costa, le cumple a Barranquilla, no solo con este maravilloso puente sino con la Circunvalar de la Prosperidad que acabamos de inaugurar y tantas otras obras», expresó.

Con sus 2.247 metros de largo y 38 de ancho, el puente es una de las más importantes obras de ingeniería que se han realizado en el país, y la inversión alcanza los 730 mil millones de pesos.

«Tenemos entendido que es el más ancho del continente y elsegundo a nivel mundial», comentó Duque.

Además de mejorar la movilidad entre Barranquilla y Santa Marta, y con el interior del país, permitirá el paso de grandes embarcaciones por debajo ya que es 30 metros más alto que el viejo puente.

El nuevo Pumarejo fue construido por la firma española Sacyr y se entregará con 19 meses de retraso de la fecha estipulada inicialmente de mayo de 2018.

Está construido paralelo al viejo puente, cuyos extremos serán convertidos en miradores luego de derribar la parte central.

«Sobre el nombre, que me han preguntado mucho, he repetido ocho veces ya que se llamará Pumarejo», enfatizó el Jefe de Estado.

La duda surgía en Barranquilla porque todavía no existe un documento oficial en el que conste ese nombre. Alberto Pumarejo fue un político barranquillero, de filiación liberal, considerado como uno de los gestores del viejo puente, inaugurado en 1974 y que por Ley fue denominado Laureano Gómez.

PBLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia
Compartir: