«Expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ de JEP legitima la causa de perseguirlos»: Duque

Desde el barrio La Paz, en el sur de Barranquilla, el presidente Iván Duque se mostró satisfecho por la decisión de la Justicia Especial para la Paz de expulsar del proceso a Seuxis Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, y a Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.

“A mí me parece que esta expulsión era necesaria hace mucho rato, hoy es una realidad y eso legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado también les envió un nuevo mensaje a Leyder Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, y a Iván Idrobo Arredondo, alias ‘Marlon’, disidentes de las Farc que operan en el Cauca. A ambos les insistió en que se entreguen a las autoridades.

Mayimbú estaba preso, condenado por delitos muy graves en el país, fue capturado en 2014 y en 2017 salió, supuestamente, para presentarse a la JEP, pero nunca se presentó, está cometiendo delitos”, dijo Duque.

“Ya cayó alias ‘Alonso’, el jefe de ‘Mayimbú’ y de ‘Marlon’. Ahora el mensaje para ellos es que se entreguen ligero a las autoridades o si no, van a correr la misma suerte”, sentenció el presidente.

Compartir:

Comments are closed.