Rodrigo Granda tilda de mentiroso al canciller Trujillo

Compartir:

Bogotá, 11 de septiembre_ RAM_El miembro de la dirección del partido Farc, Rodrigo Granda, desmintió las afirmaciones del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo quien en Estados Unidos denunció ante la Organización de Estados Americanos, (OEA) que tanto Granda como ‘Iván Márquez’ han viajado a Venezuela para sostener contactos clandestinos con personas cercanas a Nicolás Maduro.

El miembro de la comisión internacional del partido Farc, Rodrigo Granda, sustentó sus afirmaciones señalando que solo ha viajado dos veces a Venezuela con permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el propósito de participar en eventos públicos sobre la política.

“Yo he viajado a Venezuela en dos oportunidades por invitación para la pedagogía del acuerdo de paz, llevando el mensaje de que no se debe entrar en una guerra entre países hermanos. Carlos Holmes, pone en duda eso y la JEP autorizó mis salidas con toda la información; hoteles, transporte, lugares en donde estuve “, afirmó Rodrigo Granda.

El canciller Carlos Holmes Trujillo denunció formalmente ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), los supuestos vínculos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

A propósito, Granda opinó que el Canciller, debe ser responsable en sus afirmaciones porque representan a toda una Nación.

“El Canciller debe ser una persona aplomada, que lleva la vocería de una nación y que tiene buenas fuentes de información, pero la realidad es que Carlos Holmes Trujillo raya en la irresponsabilidad ya que hace anuncios sin sustento alguno y sin pruebas”, señaló el miembro de la dirección del partido Farc.

Rodrigo Granda aseguró que nunca viajó a Venezuela en compañía de ‘Iván Márquez’, “lo que está haciendo el Canciller es una campaña de estigmatización en contra del partido Farc”.

“Eso hace parte de una campaña de estigmatización del Gobierno en contra de nosotros. En la CSIVI nos hemos visto con el Gobierno y en esa instancia nunca han puesto el tema sobre la mesa y también el señor Canciller si tenía la información debió compartirla y no guardarla, porque ese anuncio nos pone en riesgo siendo blanco del paramilitarismo y la extrema derecha de Colombia”, afirmó Rodrigo Granda.

El senador Julián Gallo conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’ intervino en el Senado de la República y le preguntó al presidente Iván Duque y al canciller Trujillo “¿qué busca su Canciller en la OEA, al lanzar acusaciones falsas que ligan a integrantes del Consejo Político Nacional del Partido Farc, con el grupo que recientemente anunció su regreso a las armas?”.

Compartir: