Maduro advierte que Venezuela se defenderá “con las armas si fuese necesario”

Nicolás Maduro insistió este martes que desde Colombia hay pretensiones de atacar territorio venezolano. Señaló que, por lo tanto, ya arrancaron los ejercicios militares con el despliegue de toda la fuerza terrestre, aérea y misilística con la que cuenta la Fuerza Armada Bolivariana.

Explicó que con las prácticas en la zona de frontera hasta el 28 de septiembre quedará todo listo “para defender” su territorio. “Nosotros no amenazamos a nadie”, sostuvo.

Asimismo, agregó que la Fuerza Armada venezolana tiene un concepto estratégico de defensa, que es eminentemente defensivo, pero que a la vez no renuncia a la ofensiva.

“Venezuela tiene quién la ame, quién la defienda con ideas, con palabras, con política, con diplomacia y con las armas. Si fuera necesaria defenderla con las armas, Venezuela tiene una Fuerza Armada unida al pueblo, lista, preparada y bien armada para defender la patria, que nadie tenga duda de esto”, dijo.

Maduro agregó que en estos días estará deliberando la Asamblea Nacional Constituyente, “que es el gran poder de la República, el gran poder Constitucional para seguir avanzando”.

Compartir: