Un soldado muerto en medio de combates durante protestas en el Bajo Cauca

El Ejército informó que un cabo segundo murió en medio de fuertes combates en el Bajo Cauca luego de que, al parecer, integrantes del Clan del Golfo y el ELN se infiltraran en las protestas adelantadas por campesinos cocaleros que bloquearon la vía a la costa Atlántica en el sector de La Paulina, jurisdicción de Valdivia.

Se trata de Giovanny Chacón Rentería, soldado que hacía parte de la Fuerza de Tarea Aquiles, que lleva a cabo tareas de erradicación de cultivos ilícitos en esa subregión.

A la zona fue enviado un refuerzo de tropas para dar con los responsables del ataque.

Desde la mañana de este martes, la vía Medellín – Caucasia fue bloqueada por manifestantes que se quejaban por los retrasos de pagos a los que se comprometió el Gobierno en el programa de sustitución voluntaria de cultivos.

Sin embargo, la situación se fue tornando cada vez más compleja y conductores que transitaban por la zona reportaron disparos

«Hay incluso un compañero de una tractomula herido porque el quería pasar y se armó el desorden. Iban a prender el carro y al final lo atacaron a él», le dijo a BLU Radio uno de los conductores de carga que se quedó varado en medio de la protesta.

Compartir:

Comments are closed.