El Presupuesto General de la Nación para 2020 está financiado y honrará todos los compromisos del Gobierno

Compartir:

Bogotá, 10 de septiembre_ RAM_El Gobierno nacional tiene completamente financiados los $271,7 billones que contempla el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2020, manifestó este martes el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla Barrera.

En tal sentido, el titular de la cartera de Hacienda manifestó que el PGN se financiará con $159,4 billones de ingresos corrientes, de los cuales $158,5 billones son ingresos tributarios y $0.9 no tributarios.

Adicionalmente, se cuenta con $81,3 billones de ingresos de capital, de los cuales $37,1 billones son de créditos internos, $10,5 billones de créditos externos y otros recursos de capital por $33,7 billones. Así mismo, se espera recaudar $2,2 billones provenientes de renta parafiscal, $17,3 billones de recursos propios de los establecimientos públicos.

Por su parte, los fondos especiales proveerán ingresos por $11,5 billones que vienen explicados por $1,4 billones del Fondo de Solidaridad Pensional, $2,1 del Fondo de Salud de Policía y Fuerzas Militares, $2,3 billones del Soat y Fonsat y $5,7 billones de otros recursos.

De esta manera, se tiene previsto que de los mercados financieros se obtendrán recursos totales por $47,6 billones, tal como lo explicó el ministro Carrasquilla en su intervención de este martes en el Congreso de la República, $28,4 billones se destinarán para la amortización de la deuda que el Gobierno ha contraído en vigencias anteriores (rollover) y $19,2 billones corresponden a la nueva deuda que se emitirá para el financiamiento del déficit esperado para la vigencia 2020.

Compartir: