Distrito cambia de planes y pedirá terrenos solo para tres proyectos viales

La Alcaldía de Bogotá, en una carta dirigida a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), dio a conocer que modificó la solicitud de extracción de áreas para la construcción de varios proyectos que contempla la administración Peñalosa.

Aunque el distrito había pedido sustraer 150 hectáreas para desarrollar doce corredores viales, según el secretario de Planeación, Ándres Ortiz, solo se pedirán terrenos para tres proyectos: la avenida Laureano Gómez, la avenida Boyacá y la avenida Cota en el norte.

«En la concertación del POT con la CAR, se decidió optimizar el trazado de varias de  las lineas que cruzan la Reserva Tomas Van Der Hammen (…) por esto la ALO norte, la Cali al norte, así como la San José en su parte occidental, Arrayanes en el occidente, Jardín y Guaymaral en el occidente; etc (…) son vías que se volverán a radicar con los complementos y ajustes de estudios para solicitar la sustracción», puntualizó el funcionario.

Además señaló que “en cuanto a la Carrera Séptima, en todo el proceso de la doble calzada desde donde se encuentra hoy, a la altura de la 187 hasta la 245, no toca la Reserva Tomas Van Der Hammen, por esa razón no es producto de la sustracción”, aclaró el secretario Ortiz.

Entretanto, el alcalde Enrique Peñalosa insistió en que, según él, se deben desbloquear estas vías que no tienen salida hacia el norte: “Nosotros tenemos un trancón monumental y sin embargo muchos de los proyectos viales están bloqueados por la Reserva Thomas Van der Hammen (…). Tiene lotes privados, invernaderos y canchas de fútbol. Entonces las prolongaciones hacia el norte como la Boyacá y la Ciudad de Cali, entre otras, están obstaculizadas por la Reserva, así como la conexión de la Calle 170 a Cota”.

Compartir: