Canciller dice que Ejército de Colombia está listo, pero no se dejará provocar de Maduro

Desde Medellín, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que Colombia no se dejará provocar por las amenazas de Nicolás Maduro, que anunció el inicio de ejercicios militares de la guardia venezolana en la frontera a partir de este martes 10 de septiembre.

El canciller Trujillo manifestó que las intenciones de Maduro no son nuevas y que datan de la época del gobierno de su antecesor, Hugo Chávez; Además, aseguró que se trata de una serie de reacciones de una dictadura que está llegando a su final.

“Las amenazas del entonces presidente Chávez, que han continuado con el régimen de Maduro, han tenido siempre las mismas características; ahora lo que está sucediendo es que se trata de una tiranía que está llegando a su final y acude a las mismas prácticas”. indicó.

Holmes Trujillo afirmó que, en términos militares, Colombia siempre ha estado preparada en las zonas de frontera, incluso antes de que comenzara la crisis económica y social del vecino país, pero dijo que no cederá ante las provocaciones.

Por su parte, Fredy Bernal, designado por el gobierno venezolano como protector para el estado Táchira, aseguró que con estas operaciones se busca garantizar la seguridad en la zona en la que, según ellos, se puede apreciar amenazas por un supuesto plan para atentar contra Nicolás Maduro.

Pero los ejercicios militares anunciados no son lo único que tiene enrarecido el ambiente. La publicación de una investigación de la revista Semana también ha generado zozobra, sobre todo en la zona de frontera.

Según las indagaciones, la guardia militar del vecino tendría órdenes de ayudar a los integrantes de grupos al margen de la ley colombianos como en ELN y disidentes de las Farc que se refugian de manera ilegal en suelo venezolano.

El canciller Holmes Trujillo reiteró: “Vamos a seguir trabajando para lograr un cambio en Venezuela. Lo importante es crear condiciones para que el pueblo hermano pueda vivir libre y en paz”.

Compartir: