Más de 1.000 millones de pesos investiga la Contraloría en la empresa Metro de Bogotá

Solo en ese punto que considera la Contraloría de Bogotá como grave, se habría pagado cerca de 768 millones de pesos en el último año.

Para el organismo de control resulta grave el presunto manejo irregular de los recursos públicos al pagar facturas con sobrecostos que superan el 50%. Por ejemplo, específica el informe que mientras un galón de agua puede llegar a costar cerca de 7.000 pesos, la empresa Metro pagó, según su facturación, más de 14.000 pesos el mismo galón.

El otro punto en el que la Contraloría de Bogotá centra su informe de auditoría es por pólizas en las que se habría pagado seguros por bienes que no pertenecen a la empresa Metro y porque se contrataron algunas que superan en valor los bienes que posee la compañía.

Ahora este proceso pasa al director de responsabilidad fiscal para analizar la posibilidad de abrir investigación por detrimento patrimonial, posteriormente será informado el contralor Distrital quien determinará si se abre una investigación formal por este caso.

Compartir: