Turismo en el mundo sigue creciendo y alcanza un aumento del 4%

Compartir:

Bogotá, 09 de septiembre_ RAM_De acuerdo con el más reciente Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo -OMT-, las llegadas de turistas tuvieron un incremento del 4% entre enero y junio de 2019, al compararse con el mismo periodo de 2018.

De esta forma, la llegada de viajeros en todos los destinos del mundo, sumaron en esos meses 671 millones de registros, lo que significa 30 millones más que lo alcanzado entre enero y junio de 2018. En su orden, Medio Oriente, Asia, el Pacífico, Europa, África y las Américas tuvieron el mejor desempeño.

Según la misma fuente, algunos aspectos jalonadores de estos resultados se relacionan con una economía fuerte; una mayor conectividad aérea entre los países, lo que genera tiquetes a mejores precios; y una facilitación en la obtención de visas.

«El turismo continúa siendo uno de los más importantes motores de crecimiento económico en el mundo. Debemos evaluar de qué manera se pueden maximizar los resultados del mismo, alinearnos más con las metas del Gobierno, preparar mejor nuestros destinos para la futura demanda de viajeros internacionales y, por su puesto, seguir apoyando a nuestras Agencias de Viajes para que participen en ferias internacionales que les permita mostrar la riqueza de nuestras regiones», explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Pese a que las Américas reportaron el más bajo índice de crecimiento, (2%), los resultados mejoraron en el segundo trimestre después de un débil inicio de año. Por una parte, el Caribe creció un 11%, beneficiándose de la fuerte demanda de los EE.UU, y continuó recuperándose del impacto de los huracanes Irma y María en 2017.

América del Norte registró un crecimiento del 2%, mientras que América Central del 1%. En América del Sur, las llegadas bajaron un -5% en parte debido a una disminución en los viajes provenientes desde Argentina, lo que afectó a los destinos vecinos.

Compartir: