Unicentro asegura que no hay daño estructural por accidente del sábado

Luego del accidente ocurrido este sábado en la noche, que dejó más de 10 personas heridas, el centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de Bogotá, informó que el daño sufrido no afectó la estructura física del lugar, que puede seguir en funcionamiento bajo ciertas medidas de seguridad.

Así mismo, el centro comercial confirmó que el accidente se originó tras el desprendimiento de una parte del cielo raso en el segundo piso y por esta razón el área de mantenimiento se encuentra retirando los restos del drywall para que nadie más salga herido. La zona se encuentra restringida, pero el resto de la edificación tiene acceso.

Sin embargo, Unicentro, aclaró que pese a que puede haber libre circulación en el resto del centro comercial, se está realizando una labor de inspección en toda la estructura con el fin de prevenir que un nuevo accidente vuelva ocurrido. También reforzarán las partes que sean necesarias con el fin de garantizar la seguridad de los clientes.

El pasado sábado la gerencia del lugar, en cabeza de Camilo Ángel, aseguró que se atendieron 10 personas con lesiones, de las cuales ninguna presentaba heridas de gravedad y se descartó personas atrapadas bajo los escombros.

El hecho se registró pasadas las 6:20 de la tarde del pasado sábado en el segundo piso del lugar, en donde una de las estructuras de drywall, cayó sobre uno de los pasillos, causando afectación a los locales comerciales ubicados en el segundo piso.

La policía, los Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud Distrital atendieron la situación, ordenando la evacuación completa de Unicentro.

“Seguiremos muy atentos informando sobre los pormenores de este suceso que lamentamos profundamente y agradecemos la solidaridad de todos. Asimismo, garantizamos que hemos tomado todas las medidas necesarias para atender el incidente y evitar que el mismo se repita, de la misma forma que estamos trabajando para restablecer la normalidad en la operatividad del Centro Comercial”, informaron las directivas.

Compartir: