Ecuador, el país donde viven más víctimas del conflicto armado en Colombia

Con más de 7.600 víctimas en el país fronterizo, Ecuador es, a nivel global, el territorio donde hay más víctimas de la violencia en Colombia. Seguido de Venezuela, Canadá, España y Estados Unidos.

Según el Registro Único de Víctimas, actualmente en 96 países y 91 ciudades del mundo están viviendo alrededor de 25.406 personas víctimas de la violencia en Colombia, de ellas, 7.629 se encuentran en Ecuador. Cifra que ha venido aumentando porque están llegando desplazados de Tumaco a este país.

Por otro lado, en Venezuela se encuentran 3.959 víctimas, seguido de Canadá, España, Estados Unidos y Panamá, como los países donde hay mayor número de personas en el Registro Único de Víctimas.

De las declaraciones recibidas a nivel mundial, 11.400 han sido por desplazamiento forzado, 1.900 pertenecen a la comunidad afro y 506 son indígenas.

Desde este sábado y hasta el lunes, la Unidad para las Víctimas realizará jornadas de atención en Canadá en las ciudades de London, Hamilton y Toronto, con el fin de dar claridad a los casos y a los procesos que deben adelantar las víctimas del conflicto en ese país con la entidad.

Compartir:

Comments are closed.