La Ministra del Interior atribuyó la violencia en el Cauca, al incremento de los cultivos ilícitos 

Bogotá, 04 de septiembre_ RAM_El incremento de cultivos ilícitos es el principal factor que desencadena la conflictividad en el norte del Cauca, el cual deriva en actividades como el narcotráfico y la minería ilegal. Así lo afirmó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que a su vez resaltó la riqueza natural del departamento.

La Ministra destacó el trabajo realizado por el Gobierno para reducir estos cultivos: «En el informe de Naciones Unidas se  destaca el trabajo del Gobierno en la reducción del crecimiento exponencial de los cultivos de coca” y se refirió al asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García: «aquí no nos estamos enfrentando a una posición ideológica. Aquí es la fuerza de la legalidad del Estado y de la gente de bien contra los bandoleros armados que son capaces de cometer crímenes atroces como el de la candidata Karina García».

En debate de control político, en la Comisión Primera del Senado, sobre sobre la situación de los indígenas del Cauca, la Ministra concluyó que esta “es la primera vez que un Gobierno hace un acuerdo para llegar a firmar un pacto para cumplir los compromisos con los 102 pueblos indígenas de Colombia».

Compartir:

Comments are closed.