Juez deja libres a excontralor Sergio Zuluaga y demás investigados por corrupción

Compartir:

El juez 42 penal con función de control de garantías decidió dejar libres a Sergio Zuluaga Peña, excontralor de Antioquia, a los 3 contralores auxiliares y 6 personas más por el caso de la «Contraloría de Bolsillo de Antioquia».

Así las cosas, quedan libres, además de Sergio Zuluaga, José Hernando Duque Arango, excontralor auxiliar de auditoría integrada; Dioner Andrés Ortiz Ossa, excontralor auxiliar; Gabriel Jaime Castaño Aristizábal, excontralor auxiliar; César Augusto Zapata Pérez, alcalde de La Pintada; William Enrique Rendón Agudelo, alcalde de Jardín; Luz Marina Marín Daza, alcaldesa de San Carlos; Héctor Darío Cano Arango, gerente del Hospital de Copacabana; Johny Andrés Jaramillo Marín, asesor jurídico en Briceño, y la particular Alejandra Catalina Ospina Ramírez.

En ese sentido, el juez señaló que la Fiscalía no cumplió con la sustentación de pruebas y no entregó las razones por las que los acusa de ser autores o coautores de delitos. Es decir, manifestó que no hubo argumentación clara y concreta por parte del ente acusador.

Compartir: