Duque pidió al partido de la Farc expulsar a ‘Santrich’ y ‘Márquez’

El presidente dijo que hay que avanzar en la pérdida de la investidura y recalcó que “esta cuadrilla de narcotraficantes ha sido patrocinada por Maduro”.

“No se trata del resurgimiento de una nueva guerrilla, tampoco del nacimiento de ningún movimiento bolivariano, ahí lo que hay es un grupo de delincuentes que han querido burlarse de las leyes y no lo vamos a permitir”.

Fue de esta manera como el presidente de la república Iván Duque se pronunció sobre la aparición de ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’, liderando una organización, aparentemente subversiva y con sentido político.

En el marco de la apertura del XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo realizado la tarde de este miércoles en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, el Jefe de Estado pidió a la Fiscalía General de la Nación, proceder (como ya lo ha hecho) con las órdenes de capturas y acompañar la solicitud con circular roja de Interpol.

Dijo, además, que “hay que avanzar con la pérdida de investidura de quienes han tratado de presentarse como aforados, pero lo que han mantenido por dentro de su voluntad es la continuidad de la criminalidad”

Exigió que ‘Santrich’ y ‘Márquez’, sean separados del partido Farc. “No basta con considerar que se fueron,  deben ser expulsados, porque la voluntad de paz que han tenido no se equipara de ninguna manera con la que ahora otros pretenden burlarse del país”.

Iván Duque manifestó que igualmente seguirá adelante con las denuncias internacionales en defensa de la legalidad y anotó que “esta cuadrilla de narcotraficantes ha sido patrocinada, financiada y auspiciada por Nicolás Maduro”

El Jefe de Estado señaló igualmente que institucionalmente “estamos más unidos que nunca para derrotarlos”

El presidente Duque les indicó a los miembros del poder judicial congregado en Santa Marta que concibe la justicia como la piedra angular  para la construcción de la paz en la sociedad, lo que significa que “no hay paz posible si hay quienes pretenden pasar por encima de la justicia”.

Invitó a los colombianos a no tener “divisiones falsas” cuando se trata de defender el estado social de derecho y les hizo hincapié en que la seguridad es la hermana gemela de la justicia.

“Seremos implacables institucionalmente con los que pretendan reincidir en la violencia o los que pretendan perseguir por la criminalidad cualquier tipo de objetivo”, anotó.

Compartir:

Comments are closed.