Duque denunció que sobre Hidroituango se tejió una cacería de brujas

El presidente Iván Duque denunció que sobre Hidroituango se tejió una especie de carecería de brujas, que lo que pretendía era el fracaso del mega proyecto.

El mandatario calificó el proyecto como uno de los más complejos y exigentes, en materia de ingeniería, que se hayan realizado en el país.

En medio de su intervención durante una nueva versión del Encuentro Anual del Sector Eléctrico Colombiano, el jefe de Estado afirmó que sobre Hidtoituango se debe aislar la marca de la empresa que desarrollo el proyecto, resaltando que el aporte de esa infraestructura para el mercado energético del país se debe reconocer.

El mandatario agregó que donde se detecte responsabilidades, por parte de las autoridades, se debe aplicar las que correspondan en derecho por parte de la justicia.

“Lamento que en este país algunos le apostaron al fracaso del proyecto y se dedicaron a discursos que buscaban generar zozobra y además cacerías de brujas.Donde haya responsabilidades, que se apliquen las que correspondan, por parte de la justicia, pero una obra de esa envergadura el país tenía que buscar que saliera adelante por lo que significa también para la seguridad energética”, sostuvo Duque.

Y añadió que “yo celebro que el país entero, y sobre todo el gobierno Nacional, en lo que le corresponde el gobierno departamental como promotor y la empresa como gestora, el gobierno municipal de Medellín entre todos, logramos avanzar para salvar una obra que Colombia necesita”.

A su turno, Duque indicó que su gobierno está comprometido en salvar a Electricaribe, compañía que según reconoció pasa por un mal momento.

“Vamos a salvar a Electricaribe, pero no por salvar a una empresa sino por salvar la calidad del servicio para los usuarios, aquí las decisiones no se han tomado con demagogia, sino buscando la sostenibilidad del sector energético”, recalcó.

Compartir:

Comments are closed.