El prontuario criminal del exguerrillero que pretendía unir a las disidencias

Compartir:

Rogelio Bolívar Córdova, alias ‘Gildardo Cucho’, era un exguerrillero de las Farc poco conocido, pero su prontuario criminal de 25 años se remonta a la comandancia del frente séptimo de la antigua guerrilla. Ahora era quien tenía a su mando las estructuras 7, 40 y 62 de las disidencias lideradas por ‘Gentil Duarte’.

El actual tercer cabecilla general de ese grupo de residuales, según fuentes militares, en 2018 participó en el atentado terrorista contra la Policía en Puerto Rico, Meta, donde murió un uniformado. Un año atrás, en San José del Guaviare, dos infantes de Marina murieron y otros tres resultaron heridos, tras un ataque donde también habría participado ‘Gildardo Cucho’.

En 2015 los ataques de quien ahora era desertor del acuerdo de paz se presentaron en la vía que conduce de Puerto Lleras, Meta, a San José del Guaviare, donde un artefacto explosivo dañó media calzada.

Además, en 2012 habría tumbado una torre de comunicaciones en La Macarena, Meta.

Los crímenes más atroces que habría cometido ‘Gildardo Cucho’ sucedieron en 2010 en Guaviare, donde fueron asesinados cuatro policías. En 2009, once militares murieron y diez resultaron heridos en San José del Guaviare.

Compartir: