Partido Farc denuncia atentados contra dos excombatientes en el Meta

Mediante un comunicado a la opinión pública, el consejo político del Partido Farc, informó que dos de sus miembros en el departamento del Meta, fueron objeto de disparos por parte de tres hombres que se desplazaban en una motocicleta cuando regresaban desde el municipio de Mesetas hacia el lugar donde adelantan el proceso de reincorporación, luego de participar en una labor social en la sede de la coalición Hagamos Equipo por Mesetas, ubicada en el casco urbano.

Se trata de los integrantes del Consejo Político para el Trabajo Social y de Masas Albeiro Parra Vargas y Patricia Helena Jaramillo, esta última se desempeña como enfermera e integrante del comité de veeduría de la Cooperativa Coolibertad Simón Trinidad, quienes lograron salir ilesos del atentado, no obstante, les fueron hurtados sus teléfonos móviles, que perdieron al caer de la moto en que se movilizaban.

Por tal motivo, la dirigencia del Partido Farc reiteró el llamado al Gobierno solicitando garantías de vida, cese de la persecución y estigmatización contra los desmovilizados y los líderes sociales de esta región. Asimismo, pidieron a la Fiscalía General de la Nación que investigue los hechos denunciados para dar con los responsables materiales e intelectuales del atentado.

Entre tanto, el consejo político del partido afirmó que es necesario que el Estado active los mecanismos contemplados en el acuerdo de paz.

“Con el fin de garantizar la protección efectiva, el goce de los Derechos Humanos y el derecho de hacer política por parte de quienes firmaron la paz”, indicó.

En tal sentido, solicitaron a la Comisión de Seguimiento Electoral del Meta, que haga acompañamiento al caso de los dos integrantes que fueron víctimas del atentado para que se les garantice el libre ejercicio de la política.

“No solo para nuestro partido, sino a todas las fuerzas alternativas”,agregaron.

Por último, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que continúe con el monitoreo de la situación de inseguridad de los miembros del partido, así como de los líderes sociales en esta zona del país.

Compartir:

Comments are closed.