En 15% aumentó número de conductores sorprendidos manejando borrachos

Compartir:

Según el General Carlos Rodríguez, Director de Tránsito y Transporte de la policía Nacional, el país vive una importante reducción en el tema de las lesiones personales, siniestros viales y personas fallecidas, durante este puente Festivo de la Asunción.

Lamentablemente en lo corrido de las festividades, las principales víctimas son quienes transitan en motocicletas. Además, a este factor se le suma un alto índice de consumo de licor.

Desde que inició el puente festivo se ha presentado una reducción de 16 casos en accidentes viales al comparar con la misma fecha en el 2018, hasta el momento van 25 personas fallecidas. Lo que representa en porcentajes una disminución de 39%. Asimismo, 8 ciudadanos han fallecido al no prestar atención a la carretera cruzando sin mirar.

En cuanto al cumplimiento de normas de tránsito, se ha presentado un preocupante aumento de comparendos, específicamente 1427, por no portar la licencia de conducción, seguros obligatorios y el transporte informal.

Respecto al año anterior, durante el 2019 se han realizado más de 2000 pruebas de alcoholemia que han dejado un resultado de 139 positivas. Es decir, 15% más que el puente festivo de la asunción del 2018.

Compartir: