Investigan a gobernador de Norte de Santander por contrato de bilingüismo

La Procuraduría sigue en el proceso de investigación por el contrato de bilingüismo que pretendía firmarse con La Guajira. Las supuestas inconsistencias ahora tienen bajo investigación al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, contra quien ya empezó una investigación formal.

El millonario y polémico contrato de cerca de $11.900 millones de pesos que fue investigado y dado a conocer por Caracol Radio sigue estando en la lupa de los órganos de control.

La Procuraduría ha indicado que la irregularidad está relacionada a “una supuesta selección subjetiva del contratista, teniendo en cuenta que en los documentos precontractuales no se evidenciaron las razones de conveniencia y oportunidadpara que la sociedad fuera seleccionada”.

Otro de los aspectos estudiados fue que al parecer el contrato no tendría sustento en un estudio de mercado y análisis de costos de las características específicas del objeto y las prestaciones a contratar, y en la oferta presentada por Nui Telcotampoco estarían discriminados los costos por actividad”, explicó la Procuraduría.

De igual forma, la indagación ahora también vincula “a la gerente general de la Empresa de Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones(Nui Telco S.A.S.), Mayret Zorayda Niño Moreno, para determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias ante una posible vulneración del ordenamiento jurídico y supuestas irregularidades en la formación, adjudicación y celebración del contrato interadministrativo No. 00740 del 22 de marzo de 2019”.

El caso también tiene suspendido al gobernador encargado de la Guajira, Wilbert Hernandez Sierra.

La investigación comenzó cuando Caracol Radio conoció que el convenio de enseñanza de inglés se desarrollaría en 38 municipios de la Guajira cuando en el departamento solo hay 15 municipios.

Uno de los aspectos que llamó la atención del ministerio público fue la forma de contratación, tomando en cuenta que horas antes de que entrará en vigor la ley de garantías la Guajira ya había firmado este contrato.

Compartir:

Comments are closed.