Túnel de Oriente será habilitado este viernes desde las 5:00 de la mañana

El presidente Iván Duque encabezó la primera caravana que atravesó el túnel más largo de Colombia.

Una caravana de autos clásicos fue la primera en atravesar los 8,2 kilometros del Túnel de Oriente, un proyecto que tras 22 años se hizo realidad para Antioquia.

El presidente Iván Duque, luego de recibir otro pastel de cumpleaños al inicio del acto de inauguración, fue quien encabezó el desfile. Se trata de un proyecto de 22 kilómetros, dos túneles y nueve viaductos, que une a Medellín con el oriente en solo 18 minutos.

Por el desmonte de la tarima y todo lo usado para la inauguración del Túnel de Oriente, el proyecto será habilitado este viernes desde las 5:00 de la mañana y no este jueves, como se había anunciado.

«Esta es una obra emblemática, una obra que muestra lo mejor de nuestra ingeniería, de nuestra capacidad creativa y con orgullo, lo que son nuestros trabajadores incansables que hacen posibla la infraestructura de nuestro país», dijo el mandatario.

«Ha permitido un diseño donde la infraestructura bordea la naturaleza sin dañarla y muestra que es perfectamente aplicable ese principio que tiene lógica estética y estética; la lógica de la ingeniería, la ética del respeto por el medio ambiente y la estética de una obra que es admirada hoy por todos los colombianos», añadió.

El senador Álvaro Uribe recibió el primer contrato que firmó del túnel en 1997 y recordó al fallecido ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego.

En el acto, el gobernador Luis Pérez y el alcalde de Medellín destacaron la unión de las 74 empresas antioqueñas que construyeron esta obra, que tuvo una inversión de un billón de pesos.

 

«Deja una lección importante, los proyectos importantes no se pueden frenar independiende de si vienen o no de otras administraciones, tienen que seguir su curso, aquí lo importante siempre es el país y la región», afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

Compartir: