MinCultura abrió una investigación por alto número de placas en el Congreso

Durante los últimos años en el Congreso se han colocado varias placas en las paredes del Capitolio Nacional, una de las últimas incluso generó polémica cuando el entonces presidente del Senado Ernesto Macías homenajeó al senador y expresidente Álvaro Uribe en el mes de julio.

El hecho provocó malestar en algunos congresistas por lo que el Ministerio de Cultura abrió una investigación sobre las razones que han llevado a que se elevara la cantidad de placas en el recinto, esto luego de que se realizara una consulta en la dirección administrativa para determinar si la instalación de estas es legal o se está violando alguna norma arquitectónica.

“Se inició una investigación para establecer lo que está pasando, no solo con esa placa, sino con todo lo que tiene que ver con el patrimonio y la conservación del patrimonio nacional”, confirmó la ministra Vásquez.

Las sanciones que se pueden colocar a las personas que pusierondichos elementos puede ser la de retirar la placa y recuperar el espacio que es declarado patrimonio histórico de la Nación.

En la actualidad en los pasillos y paredes del capitolio se encuentran más de veinte placas de diferentes tamaños en homenajes a Germán Vargas Lleras, Aurelio Iragorri Hormaza, Dilian Francisca Toro y Alfredo Ape Cuello.

Compartir: