Fecode convoca paro nacional los próximos 28 y 29 de agosto

A través de un comunicado, Fecode convocó a un paro nacional de 48 horas los próximos 28 y 29 de agosto.

Según el texto, la federación “exige” soluciones prontas y definitivas a la “deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”.

Aseguran los profesores, que a pesar de los acuerdos que han alcanzado con las entidades prestadoras de salud, hay impuntualidad en los términos de los contratos, entre otros problemas con el servicio, como imposibilidad para conseguir citas y demoras en cirugías.

Reiteraron denuncias que hicieron durante el fin de semana sobre supuestas fallas de la Fiduprevisora, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional en su función de control y vigilancia. «Desidia que también se evidencia en la administración de nuestro Fondo Nacional de Prestaciones Sociales«, expresa el comunicado.

Además, Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, aseguró que están asesinando a maestros y maestras en Colombia e hizo referencia a casos de amenazas, hostigamientos y asesinato de profesores como Leonardo León Trujillo en Armenia, y Orlando Gómez, en Cauca.

Finalmente, desde Fecode también afirman que durante el paro nacional, llevarán a cabo una caravana que saldrá de Bogotá y llegará hasta Popayán el 29 de agosto.

Este es el comunicado de Fecode:

Compartir:

Comments are closed.