Canciller Holmes Trujillo, a responder por nombramientos diplomáticos

La Comisión Segunda del Senado cuestionó la asignación de cargos a personas ajenas a la carrera consular que hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Tras el nombramiento de Leszli Kalli como vicecónsul en la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la ONU, en la Comisión Segunda del Senado fue aprobada una proposición para que el ministro Carlos Holmes Trujillo dé explicaciones sobre la asignación de cargos diplomáticos a personas ajenas.

“En la Comisión Segunda del Senado fue aprobada el día de hoy una proposición de control político para citar al ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, para que dé cuenta y responda sobre su gestión en relación con el servicio exterior y los nombramientos diplomáticos que permitan conocer hasta donde en este Gobierno se están aplicando en los criterios meritocráticos y se está respetando la carrera diplomática”, expresó el senador Sanguino.

Para Sanguino, las explicaciones no son suficientes e, incluso, advirtió que detrás se estarían utilizando estos cargos como “mermelada” por parte del Gobierno.

“Tenemos información de que este asunto se ha convertido en una fuente de lo que podríamos llamar mermelada diplomática y que, como es costumbre, los cargos en el servicio exterior corresponden más bien a la distribución clientelista y a un cálculo politiquero”, concluyó.

Compartir: