Prepárese para ver la espectacular lluvia de meteoros

Compartir:

Este martes 13 de agosto, en la noche, un espectáculo podría verse en el cielo colombiano. Se trata de una lluvia de meteoros, llamada las Perseidas, que es considerada como una de la más grandes y brillantes del año, la cual podría contará con 80 meteoros bólidos por hora.

En condiciones ideales sin contaminación lumínica se podría observar la lluvia, pero hay que tener en cuenta la potencia de la luz de la Luna que se presenta en esta época. Las Perseidas, también conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’, suelen mostrar su mayor esplendor en agosto y pasan envueltas en el rastro del polvo de las estrellas fugaces, lo que le otorga su luminosidad característica.

Hay que tener en cuenta que los grandes problemas de contaminación de las ciudades podría afectar la visibilidad de la lluvia. Sin embargo, se espera en la medianoche de este martes alcance su grado máximo en el país, de modo que el mejor momento para verla sería la madrugada del miércoles 14 de agosto. Asimismo, a esa hora podría verse en diferentes partes Europa.

El espectáculo estelar ya había empezado el 17 de julio con bajas intensidades y terminará  el 24 de agosto. Además, el evento será transmitido vía streaming, desde el observatorio de Oukaimeden (Marruecos), a través del canal sky-live.tv, la noche del 13 de agosto, con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Por último, debido a que este espectáculo se desarrolla solamente una vez en el año, con meteoros de alta actividad, podría considerarse un acto memorable que los ciudadanos no deben desaprovechar. No es, sin embargo, la única lluvia de meteoros que se ha visto este año en Colombia.

Compartir: