Renunció el director del CTI, Luis Alberto Pérez Albarán

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, reveló que el director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), general en retiro Luis Alberto Pérez, presentó de manera formal ante su despacho la renuncia al cargo.

La dimisión del oficial retirado se produjo luego de cumplir tres años en la Fiscalía General de la Nación.

La renuncia se conoció un mes después de que el propio sindicado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) instauró una denuncia ante el despacho del fiscal Espitia en contra del general retirado Pérez Albarán.

De igual forma, el fiscal Fabio Espitia negó que esta dimisión esté ligada a hechos irregulares que desataron el nuevo escándalo de interceptaciones de comunicaciones.

Ninguna relación. El general (Luis Alberto Pérez) manifestó su decisión de retirarse; le pedí que se quedara un tiempo más (pero) me dice que son motivos estrictamente personales. No tiene nada que ver con interceptaciones de comunicaciones al margen de la ley”, dijo Espitia.

En la denuncia conocida hace varias semanas trascendió que se pidió indagar posibles irregularidades en las salas de interceptación de comunicaciones de la propia Fiscalía General.

El sindicato del CTI hizo mención a que presuntamente se estarían llevando a cabo actuaciones irregulares de vigilancia y seguimientos sin orden judicial, para dar resultados en las acciones del organismo.

De acuerdo con el denunciante, en atención a estos graves hechos al parecer fueron trasladados once funcionarios que trabajaban en dichas salas de investigación.

Igualmente, en la denuncia que se hizo pública se solicitó indagar la posible participación de la delegada en la Seguridad Ciudadana en la denominada ‘sala fantasma’.

Compartir:

Comments are closed.