‘Santrich’ completa este martes su sexta falla al Congreso

Tras desaparecer de uno de los espacios territoriales de reincorporación a finales de junio, en el congreso señalaron que el representante de las Farc ‘Jesús Santrich’ completa este martes su sexta falla, por lo que podría ser investigado por el Consejo de Estado y se le aplicaría la pérdida de investidura.

“El día de mañana completaría la sexta falta y en el transcurso de la semana estaremos enviando el concepto al Consejo de Estado para que inicie la pérdida de investidura”, señaló el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca.

“La norma dice que cuando se cometen seis faltas en una misma legislatura, se tendrá pérdida de investidura”, expresó Cuenca

“Por el momento, la Cámara de Representantes tendrá que seguir girando el pago de su sueldo a ‘Santrich’, hasta que el Consejo de Estado o la Corte suprema de justicia se pronuncie sobre este caso”, agregó.

“Los cheques seguirán siendo girados hasta cuando la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decida suspenderlo, antes no”, dijo el presidente de la corporación.

Compartir: